el frío y las mascotas: consejos.

el frío y las mascotas: consejos.

En plena temporada de borrascas y temporales, nos pueden entrar dudas de si nuestra mascota está pasando frío o no pero, ¿cómo podemos saberlo? Pues va a depender de factores como su raza, tamaño y edad. Hay razas más preparadas para las bajas temperaturas, como los Huskys; y otras que lo están menos, como los Galgos. Además, los perros de pequeño tamaño y los cachorros suelen pasar más frío porque tienen baja masa corporal. También los perretes de edad avanzada, cuyas defensas y pelaje están algo mermados, pueden pasarlo peor en invierno. 


Teniendo en cuenta estos factores, te dejamos aquí algunas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío invernal:

Acondiciona su lugar para dormir

Dependiendo de si duerme dentro de casa o fuera, las condiciones a las que os tendréis que enfrentar son diferentes. Sin embargo, se pueden tomar medidas en ambas situaciones. 

Si tu mascota duerme dentro de casa no necesitará mucho más que una cama de invierno, con algo más de grosor y revestimiento para aislar del frío. Si, por el contrario, tu perro pasa las noches fuera de casa, es recomendable que se cuente con un espacio protegido para él. Lo ideal es que tu mascota tenga una caseta en la que pueda protegerse de la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas. Si estás buscando una caseta nueva, es preferible que optes por una de madera y con patas que la separen del suelo y evitar aún más el frío. 

Además, si vives en una zona en la que se alcanzan temperaturas muy bajas, es recomendable que tu mascota pueda pasar la noche dentro de casa aunque sea solo en los peores días.

Adapta su alimentación a los meses de frío

Los veterinarios aconsejan que a los perros que puedan sufrir de frío en invierno, se les alimente con una ingesta adicional de calorías. Si tu mascota vive en casa y no hace demasiado ejercicio, aumentar las raciones no es aconsejable; sin embargo, si tu perro vive fuera o soléis salir a practicar deporte juntos o a dar largos paseos, un aumento de la ingesta le va ayudar a generar mayor calor corporal.

Si al aumentar las raciones tu mascota no se termina el cuenco, siempre puedes repartir durante el día más las comidas pero dando menos cantidad. Además, en cualquier época del año es importante mantener a tu perrete bien hidratado. Eso sí: cuidado con agua que le sirves para que no esté demasiado fría.

Recuerda que es importante que este tipo de decisiones se consulten siempre primero con el veterinario.

perro nieve

Organiza sus paseos y equípale con el abrigo necesario

A pesar del invierno, los perros deben seguir saliendo a pasear a diario. Para evitar que tu mascota pase frío, puedes intentar aprovechar al máximo las horas de sol y programar los paseos en función a ellas. Además, en los días de frío intenso, procura que los paseos no sean muy largos. 

Si el pelaje de tu mascota no está preparado para el invierno, siempre puedes optar por jerseys o chaquetones para perros, una alternativa cómoda y calentita para ellos, que les protegerá de las bajas temperaturas durante sus paseos. E incluso para completar el outfit puedes incluir unas botas para perros. Éstas son muy útiles, sobre todo si las patas de tu mascota van a estar expuestas a la nieve o el hielo. Y es que las almohadillas de sus patitas pueden agrietarse debido a las temperaturas y las condiciones de la calzada ¡Échale un vistazo de vez en cuando!

Cuida su pelaje de la humedad

Que tu mascota esté expuesta al frío, el viento y la lluvia o la nieve hace que su pelaje esté siempre mojado aumentando así el riesgo de que pase frío. Ten en cuenta que el pelaje de los perros es su abrigo natural así que debemos esforzarnos por que esté siempre en las mejores condiciones. 

Si mantenemos el pelo de nuestro amigo limpio, seco, cepillado y libre de nudos, estará mejor protegido del frío. Así que si se moja lo ideal es secar su pelaje lo antes posible con una toalla o con un secador.

Recuerda que existen los impermeables para perros y las casetas, que son una alternativa perfecta para aislar el pelaje de nuestras mascotas de la humedad y el frío del invierno.

mascota veterinario

Programa una visita al veterinario

Los perretes deberían visitar el veterinario a menudo (es recomendable que sea, al menos, dos veces al año). Aprovechar el invierno para visitar al veterinario puede ser una buena idea. 

Así nos aseguramos que las articulaciones de nuestra mascota estén sanas, que esté recibiendo el suficiente alimento y nos llevaremos algunos consejos que seguir para que nuestro amigo pase un invierno agradable y calentito.

Prepara a tu mascota con ReyAnimal

Si tras leer este blog crees que debes equipar a tu perrete para que pase menos frío, en nuestra tienda online podrás encontrar todos los productos que necesitas: abrigos y jerseys, comida específica, camas calentitas y alfombras absorbentes... ¡Descubre todo lo que tenemos que ofrecerte aquí!

6Comentarios

    • Avatar
      Andres
      sep 19, 2021

      Hola quería darte las gracias por tanto contenido y por la calidad del mismo. Me sirve de mucho para criar a mi pequeñito peludito ????✌️ aquí en Colombia en donde vivo el problema es el calor

    • Avatar
      Valeria
      oct 22, 2021

      Es tan importante replicar este tipo de información para que más gente conozca los cuidados de los animalitos y así podamos darle una mejor vida a esos compañeritos que tenemos.Al llegar a nuestro hogar se vuelven miembros de la familia y hay que darles la misma atención que a todos, estos consejos son súper importantes.

    • Avatar
      Masquemascotas
      nov 8, 2021

      Debemos proteger a los animales también del frío y ofrecerle todo lo que necesiten para que estén en perfectas condiciones. Muchas gracias por compartir esta información.

    • Avatar
      jessica
      dic 1, 2021

      Excelente articulo por eso debemos cuidar a nuestras mascotas, en este sitio web https://elmundoanimal.com/ podemos comprar todo lo que nuestro pequeño animalito necesita para vivir cómodo y feliz, Se los Recomiendo !!!

    • Avatar
      ABRAHAM
      may 18, 2022

      Muy buen articulo

    • Avatar
      cursos de peluquero canino
      jun 22, 2022

      Muy buen post, me encanta la imagen de la portada jeje

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código