Las mascotas y el verano: recomendaciones

Las mascotas y el verano: recomendaciones

Llega el verano y con él, las altas temperaturas. Con el calor, no hay que olvidarse de nuestras mascotas y de su cuidado. En estos meses debemos estar atentos y aumentar los cuidados de nuestros peludos para evitar así poner en riesgo su salud y que disfruten como los que más de este periodo estival.

Por esta razón, en Rey Animal queremos ayudaros a disfrutar del verano junto a vuestras mascotas con diferentes recomendaciones y consejos que os vendrán genial para llevar a cabo un buen cuidado durante este nuevo verano que, aunque atípico, lo viviremos también de manera intensa.

Así que, si queréis que vuestras mascotas y el calor se lleven de la mejor manera posible este verano, seguid con nosotros que empezamos ya.

perro playa

Amenazas del verano para tu mascota

Hemos comenzado diciendo que tenemos que aumentar los cuidados de nuestros peludos en verano, pero ¿por qué? ¿Cuáles son los peligros a los que se enfrentan en esta época del año?

Pues bien, la principal amenaza es el calor. Este aumento de la temperatura les hace estar jadeando continuamente (es así como regulan su temperatura corporal) y que estén buscando siempre las zonas más frescas, ya sea en la casa o en la calle. Incluso seguramente más de uno busque el ventilador o el aire acondicionado para refrescarse.

Junto al calor, no podemos perder de vista los diferentes insectos que siguen campando a sus anchas por los parques y zonas verdes de la calle. Ante eso, debemos seguir teniendo presente la desparasitación y la revisión continua del pelaje del peludo tras volver del paseo.

Por último, un enemigo que cuando se une con el calor, puede ser muy perjudicial para las patas de los perros: el asfalto. Camina sobre él con el perrete en horas máximas de calor puede afectar e incluso quemar sus almohadillas ¡Mucho cuidado!

¿Cuál es el horario más adecuado para sacar a pasear a nuestras mascotas?

Como hemos comentado, hay que evitar los paseos en las horas con más calor del día, principalmente la franja entre las 12:00 y las 19:00. Lo más recomendable es aplazar los paseos a las horas donde apenas se expondrían a altas temperaturas, es decir, por la noche. Si por cualquier motivo haz de realizar estos paseos en las horas de sol, te recomendamos que busques lugares con sombra y zonas verdes para que así las mascotas no se expongan tanto al sol ni que sus patas sufran.

Un accesorio imprescindible para el verano (además de su correa, arnés, bolsa para sus heces...) es una botella con agua. Nos servirá de gran ayuda para darles de beber en la calle o incluso mojarles la cabeza y el tronco, para así refrescarles durante los paseos. Para mayor comodidad, puedes hacerte con un bebedero portátil para perros, así os resultará mucho más cómoda la acción a ambos. Pasemos ahora a un punto importante: su hidratación.

 ¿Cómo debe ser la hidratación de las mascotas en verano?

A la hora de hidratar a las mascotas hemos de asegurarnos siempre que su agua este lo más fresca posible. Además, debemos estimular el consumo de agua en ellas (en gatos, sobre todo) en estos meses de calor. Es importante también evitar el dejar su bebedero expuesto al sol o en lugares donde el agua se pueda calentar. Una buena solución para ello sería una fuente inteligente que te avise cuando haga falta rellenarla ¡Así siempre contarán con agua los peludos! 

Por último, una buena práctica para mantener fresca el agua sería dejar en los bebederos de uno o dos cubitos de hielo para que así se mantengan frías durante un buen periodo de tiempo.

¿Es recomendable usar algún tipo de ventilador para regular la temperatura de nuestras mascotas?

En momentos de mucho calor, no es perjudicial el uso de estos aparatos ya que nuestras mascotas tienen dos grados más que nosotros aproximadamente y les puede venir bien para regular su temperatura.

Por otro lado, si nuestro perro acostumbra estar fuera del hogar o su casa se ubica en el patio y a este llega la luz del sol de lleno, es recomendable que entren en casa ya que la exposición al sol puedes afectarles negativamente. Además, si cuentas con un jardín o un patio en casa, ¿por qué no hacerte con una piscina para perros? Tu perrete disfrutará de lo lindo con ella y estará súper fresquito. Y si no tienes un espacio exterior, no pasa nada. Gracias a alfombras refrescantes como ésta, la mascota también podrá combatir el calor dentro del hogar.

Si nos centramos en la alimentación, también es aconsejable dar la comida a nuestras mascotas durante las horas de menos calor, ya que la propia acción de comer genera calor y inhibe el consumo del alimento en nuestras mascotas. Si tienes pensado irte de viaje con tu mascota, no puedes irte sin un comedero portátil como con los que contamos en Rey Animal ¡Son geniales!

perro coche

Tips para combatir el calor de las mascotas.

Para finalizar os daremos unos pequeños consejos para mantener a nuestros perros lo más protegidos durante el verano:

-Retirar mantas o objetos que produzcan calor de las camas de nuestras mascotas.

-Mantener el pelaje de nuestro perro corto con cortes periódicos.

-Especial cuidado a los perros braquicéfalos, como los bulldogs, que son más propensos a sufrir golpes de calor.

- No dejes al peludo en el coche en los días de verano. Aunque creáis que es una acción sin importancia, es una de las principales causas de muerte de mascotas en nuestro país.

-Si realizas algún viaje con tu mascota, procura que el vehículo tenga una ventilación adecuada.

-Evita que tu mascota realice ejercicio los días con mucho calor.

 Esperamos que con todos estos consejos vuestras mascotas pasen un buen verano a vuestro lado. Además, si quieres pasártelo pipa junto al peludo en esta época, en Rey Animal contamos con unas piscinas de varias medidas para perros perfectas para el verano ¡Échale un vistazo!

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código