Cómo limpiar las patas del perro tras el paseo durante el Coronavirus

Cómo limpiar las patas del perro tras el paseo durante el Coronavirus

Debido a la situación excepcional que actualmente vivimos, los paseos del perrete se han convertido en una tarea con más pasos a seguir de lo común. Desde que el Coronavirus se hizo presente, hemos tenido diferentes evidencias y noticias donde se nos asegura que los perros no son propensos a contagiarse.

No obstante, esto no significa que los peludos no puedan esparcir el virus por nuestro hogar después de su paseo diario. Por ello en este nuevo blog de ReyAnimal, te vamos a enseñar la manera adecuada de limpiar las patas al perros tras las vueltas que soléis dar cada día ¿Preparados para ello? ¡Empezamos!

¿Cómo deben ser estos paseos?

Antes de entrar en materia, recordamos algunas de las normas durante la desescalada en relación al paseo canino. En primer lugar, ya sabes que los paseos durante la Fase 0 deben ocupar un tiempo mínimo y, si es posible, hacerlo en las horas con menos presencia de gente. Además, hay que tener en cuenta que se debe evitar que entren en contacto con otros animales o personas, incluso se recomienda llevar una botella con detergente y agua para limpiar los lugares donde orine nuestro animal. Este último consejo es altamente recomendable para cualquier situación.

Pues bien, esto ha cambiado en la Fase 1. En esta, se ha aliviado un poco lo relacionado con los paseos del perrete. En el llamado Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, se establece la posibilidad de realizar estos paseos con dos personas máximo y siempre que vivan juntas.

Por lo tanto, no existe un tiempo límite siempre y cuando se respeten las franjas horarias establecidas en la actualidad. En cuanto al límite de distancia de los paseos, éste sigue siendo de un kilómetro. Sin embargo,  si se realiza deporte, podemos llevar al perro con nosotros sin limite de distancia siempre que no se salga del mismo municipio.

¿Cómo desinfectar las patas de nuestros perros?

Ante la idea de limpiar las patas de nuestra mascota con productos químicos como detergente, cloro, gel antibacterial ¡Ni se os ocurra! El mundo veterinario nos advierte que todos estos productos son perjudiciales para el perro, ya que puede dañar su piel y producirles quemaduras, irritación y hasta dermatitis químicas. Entonces, ¿cuál es la manera adecuada de realizar esta desinfección? Pues bien, os lo explicamos en unos sencillos y efectivos pasos:

  • Protégete a ti primero. Antes de realizar la limpieza, asegúrate de llevar unos guantes de látex, ya que seria contraproducente desinfectarlos con las manos al descubierto y ponerte a ti mismo en riesgo.
  • Elige la manera de realizar la desinfección. Existen dos maneras recomendadas de limpiar las patas de los peludos, usar toallitas húmedas o realizar la limpieza con agua y champú para perro.
  • Por último, nuestra limpieza. Del mismo modo que les desinfectamos es imprescindible garantizar también nuestra seguridad, por lo tanto, al finalizar la limpieza de nuestra mascota, debemos lavarnos bien las manos y evitar todo lo posible tocarnos la cara.

Si elegimos las toallitas húmedas es recomendado realizar esta limpieza antes de entrar en casa, ya que podemos esparcir estas bacterias en su interior sin quererlo. Las partes más susceptibles de infección suelen ser las almohadillas de las patas, ya que son las que entran en contacto con el suelo directamente y el hocico, debido a que suelen estar todo el paseo olisqueando. Por tanto, limpiaremos estas zonas de manera tranquila y suave con las toallitas adecuadas y, por último, procederemos a tirarlas con seguridad y secar estas zonas con una toalla o similar.

Si en cambio elegimos realizar la desinfección con agua y champú para perros, la manera adecuada sería realizarlo en la entrada de casa, siempre y cuando dispongamos de alguna zona tipo patio o entrada al aire libre. Si no, puedes realizarlo en el baño. Puedes llevar al peludo en brazos para que no entre en contacto con el suelo. La manera de realizarlo seria similar a la anterior, limpiaremos las mismas zonas con delicadeza y al finalizar utilizaremos un poco de agua para eliminar los restos que puedan quedar.

No nos debemos olvidar de sus juguetes y accesorios

No servirá de nada todo esto si les dejamos entrar sin antes limpiar la pelota o juguete del perrete si ha estado rodando por todo el suelo durante el paseo. Por ello, recomendamos también limpiarlos con frecuencia.

Si tu mascota aún no tiene o se ha quedado sin ningún juguete para divertirse en estos tiempos de Crisis Sanitaria, desde ReyAnimal te ofrecemos una gran colección de juguetes para que te diviertas con tu mascota en tu tiempo libre.

¡Mucho ánimo a todos! 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código