10 CURIOSIDADES QUE CASI SEGURO NO SABÍAS DE TU PERRO

10 CURIOSIDADES QUE CASI SEGURO NO SABÍAS DE TU PERRO

El perro es el mejor amigo del hombre, eso lo sabemos. Pero ¿desde cuándo se da esta relación tan especial? Los datos hablan de nada menos que hace 15.000 años. Y en todo este tiempo, hemos aprendido muchas cosas acerca de ellos, aunque siempre nos queda alguna por descubrir… ¡sigue leyendo y alucina con muchas de ellas!

  

1. ¿Cómo ven realmente los perros?

 Los perros no ven en blanco y negro como nos han echo creer, ellos ven la vida en color, al igual que nosotros. Aunque no aprecian una gama tan amplia de colores, perciben mucho mejor el movimiento y son capaces de focalizar la atención en un punto concreto a metros de distancia. También ven mejor que nosotros en la oscuridad y distinguen el amarillo y el azul por encima de otros colores.

2. No perciben sabores salados 

Los perros detectan fácilmente los sabores dulces, ácidos y amargos; mientras que para ellos es casi imposible detectar los sabores salados sorprendente, ¿no? Debido a su naturaleza carnívora los perros han consumido desde siempre altas cantidades de carne, la cual contiene sal en sí misma, por lo que a través de la evolución apenas llegaron a desarrollar papilas gustativas dedicadas a este sabor.

Por otro lado, los perros cuentan con papilas gustativas dedicadas a percibir el sabor del agua, cosa que los humanos no tenemos, se encuentran en la punta de su lengua. Estas papilas se desarrollaron debido al alto consumo de carne, que tiene grandes cantidades de sodio y que para ser eliminado necesita agua en abundancia, otra de las razones por la cual esta bebida siempre debe estar a disposición de nuestros perros.

3. Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años.

 El perro promedio presenta las habilidades mentales e inteligencia de un niño de 2 años. Se realizaron varios estudios que demuestran que los perros pueden aprender alrededor de 165 palabras, similar a la inteligencia de un niño de 2 años, y esto incluye señales y gestos.

Existen perros que inclusive pueden aprender 250 palabras sin problema. 

Resultado de imagen de perro inteligente"

Parece que en esta ocasión, en cuestión de razas es diferente el nivel de inteligencia, por ejemplo, la medalla de bronce va para el pastor alemán, la de plata para el french poodle y el primer lugar va para el border collie.

4. Pueden oír 4 veces más que los humanos.

Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.

5. Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15.


Esto, lógicamente, también va a depender de cada raza… Por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños. Existen algunas calculadoras que te ayudan a saber con más exactitud la edad de tu perro. 

6. Perros y gatos utilizan la misma técnica para beber agua. 

 ¿Cuál es esta técnica? Seguro que es algo que nunca te habías cuestionado. Ambos doblan la punta de la lengua y elevan el agua en vertical hasta la boca.

7. Tienen las glándulas sudoríparas en las patas.

 A diferencia del ser humano, el perro suda a través de las almohadillas, si no fuera así sería imposible que regularan la temperatura, pues al tener pelo, estarían expuestos a un frío muy superior en invierno. Así mismo, también expulsan el calor por la boca (mediante el jadeo) eliminando el aire caliente y adquiriendo aire frío.

8. De los cinco sentidos de los perros, su olfato suele ser, sin duda, el más desarrollado.

 Se calcula que estos animales tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, una cifra impresionante si la comparamos con los 5 millones que tenemos las personas.

 Lo que hace que el olfato del perro sea tan potente es que, en sus fosas nasales, los canes tienen unas estructuras óseas en forma de espiral, llamadas cornetes, que se encuentran recubiertas por una mucosa con muchos pliegues. Gracias a estas estructuras óseas y a estos pliegues, la superficie de su mucosa olfatoria aumenta notablemente y, en consecuencia, también se multiplican sus receptores olfativos.

9. Son capaces de echarte de menos.

Sí, y aprenden nuestras rutinas y hábitos, por lo que pueden calcular cuándo es la hora del paseo diario, de cenar… Además, hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.

10. Huellas digitales. 

 ¿Sabías que el hocico de un perro es único? Lo cierto es que no existen dos hocicos iguales, al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos, los perros también tienen su propia marca. Otra cosa es que el color del hocico pueda cambiar, bien por culpa de una quemadura, el cambio de estación climática u otros factores.

Ahora que ya conoces un poco más de tu fiel compañero, no olvides mimarlo mucho. Es muy importante cuidarlo y estar al pendiente de él, la tecnología puede ayudarte en ello. Por ejemplo, utilizando Move Track, un localizador GPS para tu perro y una app para tu celular, que al sincronizarse te permiten conocer la ubicación de tu mascota en todo momento.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código