Peligros del Azúcar para tu Mascota

Peligros del Azúcar para tu Mascota

Alguna vez hemos oído hablar sobre el peligro de comer dulces para las mascotas, sobre todo perros y gatos. En este post te contamos porqué no deberías dar azúcar a tus amiguitos. ¡Allá vamos!

Lo más importante que debemos saber es que el organismo de nuestra mascota no es igual al nuestro, por lo que hay alimentos que no tolera y debemos impedir que consuma. Si nos preguntamos si se le puede dar azúcar en pequeñas dosis la respuesta es no, ya que aún así estaremos envenenando su organismo. A pesar de esto, si tu perrito o gatito ha tomado en algún momento un alimento con azúcar, no significa que le vaya a suceder algo, ya que las consecuencias solo ocurren cuando se sobrepasa la cantidad máxima que su organismo pueda soportar.

¿Qué puede provocarles el azúcar?

El azúcar es considerado un alimento tóxico para los animales ya que les puede provocar lo siguiente:

  • Obesidad: la glucosa tiene un alto contenido en grasas y calorías, por lo que el consumo continuado de azúcar en un animal puede elevar su peso llevándolo a padecer obesidad y posibles problemas cardíacos.
  • Diabetes: puede aparecer de forma más rápida en los animales aun tomando una dosis reducida de azúcar, ya que no requieren grandes cantidades para desarrollar la intolerancia a la glucosa. La diabetes puede provocar en los animales la aparición de cataratas, lo que hace que estos puedan llegar a perder la visión, de aquí la conocida frase de “el azúcar puede dejar ciego a tu mascota”.
  • Pancreatitis: cuando el cuerpo consume una gran cantidad de grasa, el páncreas crea una enzima llamada Lipasa para digerirlas, la cual puede llegar a hincharse produciendo pancreatitis.
  • Intoxicación y alteraciones: tenemos que tener claro que el estómago de nuestra mascota es diferente al nuestro, por lo que le cuesta más trabajo digerir un alimento azucarado provocándole trastornos en el organismo. Incluso si las dosis de azúcar son pequeñas estaremos intoxicando a nuestro perrito o gatito.


alimentacion-azucar-perro

El chocolate es peligroso para su salud

Seguramente a tu mascota le encante el chocolate, pero, ¿sabes lo tóxico que puede llegar a ser este alimento para su salud?

El chocolate contiene un compuesto llamado Teobromina, generado por el árbol del cacao, es decir, no se trata de un agregado artificial añadido posteriormente al alimento. Para nuestro organismo es muy fácil digerirlo, sin embargo, los animales lo hacen muy lentamente, llegando en ocasiones a alcanzar niveles altos de Teobromina que resultan realmente tóxicos para nuestra mascota e incluso pueden llegar a matarla.

Es obvio que no todos los animales tienen el mismo tamaño, lo que determina la cantidad máxima de azúcar que su organismo puede soportar, por lo que si tu amiguito es pequeño el riesgo de ingesta de estos alimentos azucarados debe ser mayor. En estos casos influye también la pureza del cacao; el chocolate blanco, por ejemplo, tiene menos teobromina que el chocolate negro. Aun así, lo mejor es no ofrecerle ninguno a nuestra mascota para evitar cualquier riesgo.


perro-con-dulce-alimentacion-azucar

Ahora que ya sabes por qué tu mascota no debe comer dulces, lo ideal es que el azúcar desaparezca completamente de su alimentación y, en el caso de que quieras premiarlo con algún snack o hueso, en Rey Animal tenemos una gran variedad de productos alimenticios de primeras marcas para snacks para perros y  snacks para gatos. ¡Así pondrás a salvo su salud!

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código