Cómo alimentar a un cachorro

Cómo alimentar a un cachorro

El día que tu mascota llega a casa, es un día especial porque hay un nuevo miembro en la familia y debes de estar preparado para brindarle los mejores cuidados. En esta etapa, si es cachorro, es cuando debemos estar más pendientes de sus cuidados, con el objetivo de que crezca con una buena salud, favoreciendo así su progreso hacía la edad adulta. 

¿Tienes dudas de cómo alimentar a un cachorro? A continuación, te mostraremos las etapas principales durante la alimentación de tu cachorro y consejos que debes seguir para proporcionarle los mejores cuidados a tu leal compañero. Así que si quieres que tu cachorro crezca fuerte, sano y te acompañe en todas tus aventuras, sigue leyendo, ¡allá vamos!:

mejores consejos para alimentar a tu perro cachorro

1. Fase de lactancia

Aproximadamente el primer mes desde su nacimiento, el cachorro debe alimentarse de leche materna, por lo que es conveniente que el cachorro no se separe de su mamá en este periodo. Alimentándose así de su leche, ya que esta leche tiene unos nutrientes y unas características esenciales para el futuro crecimiento de tu mascota, reforzando así su sistema inmunológico.

¿Qué pasaría si tu cachorro por las razones que sean no tiene mamá? En este caso durante el primer mes podrás alimentar a tu mascota con leche maternizada a través de un biberón cada 3 horas aproximadamente hasta que alcance las 8 semanasCuando el perro tenga 4 semanas aproximadamente, podrá dejar la toma que se le da de madrugada y consumir la leche de manera más espaciada, por ejemplo cada 4 horas.

Ojo: No debes recurrir a la leche que consumimos nosotros, suele producir diarrea a los cachorros y no le da el aporte nutricional que necesita en esa primera fase de vida. Lo mejor es optar por polvos de leche maternizada que deben suministrarse en un biberón con mamila pequeña para que el perro pueda sujetarse bien. La leche debe estar a 37ºC de temperatura. 

Y como sabemos que si es tu primer cachorro estarás un poco perdido, aquí te dejamos algunos de los productos que necesitas:

KIT Leche en Polvo Milk Can 400 gr + Biberon:

leche en polvo para cachorros

Leche en polvo para perros y gatos. Para hembras gestantes y cachorros desde el primer día. Leche maternizada homogeneizada en forma de polvo soluble, conteniendo proteínas, vitaminas y elementos traza. Revitaliza y garantiza un buen desarrollo.

Royal Canin Babydog Milk - 1st Age Milk 0,4kg:

leche en polvo para cachorros

La leche en polvo para perros Royal Canin Baby Dog Milk 1st Age está indicada para la alimentación de cachorros de cualquier raza desde su nacimiento hasta el destete. Su composición es parecida a la leche materna y contiene los nutrientes que el perro necesita para desarrollarse fuerte y sano como cuando es alimentado por la madre.

mejores consejos para alimentar a tu perro cachorro

2. Primer contacto con el pienso

Tras el primer mes, concluye la fase de lactancia y el cachorro comienza a tener sus primeros dientecillos, por lo que ya podemos implementar el pienso en su alimentación.

Un error común en esta fase es ponerle el pienso de manera instantánea sin realizar una adaptación previa para que el cachorro vaya asimilando el pienso de manera progresiva hasta que lo coma en su totalidad. Esto puede provocar problemas en la digestión de tu mascota.

¿Cómo evitar esto?, sigue leyendo y toma nota:

Tan sencillo como humedecer el pienso con agua hará que el pienso esté más blandito y le ayudará ya que lo hará más fácil de masticar. Sus encías están muy sensibles y es bastante normal que sangren. Es recomendable hacerlo progresivamente, es decir, comenzamos humedeciendo bastante y poco a poco vamos humedeciendo menos hasta que finalmente acabe comiendo el pienso tal cual. Se recomienda seguir este proceso más o menos hasta los 3 meses.

3. ¿y ahora cuál es el mejor alimento para mi cachorro?

Las fórmulas de pienso de alta calidad para cachorros contienen gran cantidad de proteínas fáciles de digerir para favorecer el desarrollo saludable de los tejidos y órganos de tu mascota. También tienen mayores niveles de minerales esenciales como hierro, calcio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitamina D para ayudar a que sus huesos y sus dientes crezcan fuertes y sanos.

En Rey Animal sabemos lo importante que es tu compañero fiel, por eso, te traemos las mejores marcas para ti y tu cachorro. Aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias:

Royal Canin cachorros de raza pequeña 0,8kg:

pienso para cachorros de raza pequeña

A partir de los 2 meses hasta 10 meses de edad. P

ara perros pequeños - Peso adulto hasta 10 kg.

Royal Canin Cachorro raza mediana 1kg:

pienso para cachorros de raza mediana

Pienso Royal Canin Medium Puppy, a partir de los 2 meses hasta 12 meses de edad.

Para perros medianos - Peso adulto entre 11 y 25 kg. 

Kong Stuff'n Galletas cachorros 200gr:

snacks para cachorros

KONG Puppy Snacks son deliciosos y están diseñados específicamente para las necesidades y deleite de los cachorros. 

Estas golosinas de alta calidad son totalmente naturales y no contienen trigo, maíz o soja, lo que les da un sabor irresistible que es ideal para cualquier momento de tratamiento. 

¿Quieres que tu amigo canino crezca fuerte y feliz?

mejores consejos para alimentar tu perro cachorro

¡Presta atención!, porque a continuación mostraremos los mejores consejos para ello:

- Calidad. El pienso que debes proporcionarle a tu cachorro debe ser de calidad, ya que así aportarás los nutrientes esenciales claves para que tu cachorro disponga de una buena salud. Recuerda que la fase de cachorro es la más importante de tu mascota, puesto que deberá tener los sustentos necesarios para su posterior fase adulta. Para que te sirva de ayuda, te dejamos el siguiente enlace con uno de nuestros anteriores artículos en el blog donde hablamos de las mejores marcas de pienso canino.


- Ración diaria. Esta ración va ligada al peso, raza y edad del cachorro, por lo que es el veterinario quien proporciona dicha cantidad en función de las razones mencionadas anteriormente. Es sumamente importante respetarla y no dar más o menos cantidad. Pero ¿cuántas veces darle de comer al cachorro? Todo dependerá de la edad del perro:

> Entre 2 y 3 meses: 4 comidas al día.
> Entre los 4 y 6 meses: 3 comidas al día.
> A partir de los 6 meses: 2 comidas al día.


- Rutinas diarias. En la fase de cachorro es cuando tu mascota explora y aprende todo con facilidad, por lo que debes acostumbrarlo a rutinas diarias para que aprenda rápidamente y se habitúe en la mayor brevedad posible. Debes ponerle su comida siempre en los mismos tramos horarios, así como su descanso, juego etc. Y acostumbrarlo a realizar sus necesidades en la calle todos los días a las mismas horas.


- Que tu perro disponga siempre de mucha agua fresca cualquiera que sea su edad.

Recuerda educar a tu cachorro desde el principio y felicitarlo cuando haga las cosas bien o reñirle cuando lo haga mal, de esta forma aprenderá rápido y reforzarás su educación.

¡Desde ReyAnimal.com esperamos que este post te haya gustado y servido de ayuda para darle lo mejor a tu mascota!

Este artículo es meramente informativo, para una alimentación adecuada y equilibrada, déjate asesorar por un veterinario.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web:
* Comentario
Escribe el código